A lo largo de los últimos artículos que hemos ido publicando, hemos visto algunas de las dudas más habituales de las personas que están pensando en comprarse un coche eléctrico y sobre todo a la hora de instalar el punto de recarga eléctrico en su plaza de garaje.
Otra de las dudas habituales suele ser si es obligatorio, o cuanto menos si es recomendable, asegurar el punto de recarga eléctrico.
¿Tengo que asegurar el punto de recarga de mi coche eléctrico?
En España pocos seguros son obligatorios. Lo son los de vehículos a motor pero ni siquiera es obligatorio asegurar tu casa con una póliza de hogar.
Como era de esperar, asegurar el cargador de tu coche eléctrico tampoco es obligatorio por ley. Pero una cosa es que no sea obligatorio y otra muy diferente que no sea recomendable hacerlo.
Piensa en que has hecho una inversión económica importante en comprar e instalar el punto de recarga para tu coche eléctrico. Si lo has instalado en un garaje comunitario, al que pueden acceder terceras personas, resulta muy recomendable contratar un seguro contra robo y desperfectos y, así, proteger tu inversión.
Además, normalmente si tienes un coche eléctrico que usas de manera habitual, no te puedes permitir estar sin cargador si le pasa algo, ya que no podrías utilizar el coche eléctrico con la libertad que lo haces ahora.
¿Qué seguro puedo contratar?
Nuestro seguro te cubrirá en los siguientes supuestos:
- Daños al cargador o al cable. Todos los daños al cargador y su cable quedarán cubiertos, excepto los daños causados por agua/climatología. Piensa en estos posible supuestos:
- Dando marcha atrás, rompes tu estación de carga. Te indemnizamos para que puedas arreglarlo o comprar uno nuevo.
- El aparato de carga se estropea tras una sobrecarga en la red. También te indemnizamos.
- Cae un rayo y quema la base de carga. El seguro también te indemniza.
- Daños por rotura o vandalismo. Tanto el cargador como el cable están protegidos ante daños causados por ataques vandálicos. Si te encuentras el cable cortado o el cargador roto por vandalismo, te cubriremos. En un garaje comunitario, cualquiera puede acceder a tu plaza de garaje y causar daños a tu estación de carga.
- Robo del cargador o el cable. En caso de que alguien te robe el cable o el cargador, el seguro también se hace responsable.
Puedes elegir entre una cobertura de 1.000€ o 2.000€. No lo dudes, contrátalo ya 100% online.