¿Tengo que ampliar mi potencia contratada para cargar mi coche eléctrico?

Los ayuntamientos de los diferentes municipios tendrán la posibilidad de bonificar hasta el 50% de la cuota íntegra del impuesto sobre bienes inmuebles (IBI) para aquellos activos en los que se instalen puntos de recarga para vehículos eléctricos.
Recarga coche electrico enchufe normal

Una de las dudas más frecuentes que tenemos cómo usuarios es si tendremos que ampliar la potencia que tenemos contratada con nuestra compañía de luz para poder cargar nuestro vehículo eléctrico. La respuesta es NO, pero en este artículo te lo explicaremos con más detalle para que no tengas ninguna duda.

Ampliar la potencia

A la hora de decidir comprar un vehículo eléctrico, surgen muchas dudas y una de ellas es si tendrás que aumentar la potencia eléctrica contratada para poder cargarlo.

Normalmente, el vehículo suele quedar aparcado en el garaje varias horas al día, especialmente durante la noche. Si dispones de un punto de recarga, podrás utilizar ese tiempo de manera cómoda para que se cargue.

Según la potencia del punto de recarga que vayas a instalar, el uso que le vayas a dar y la potencia que actualmente tienes contratada, deberás tomar la decisión si ampliarla o no.

Por ejemplo, si tienes una baja potencia eléctrica contratada (imaginemos que tienes 3,3kW contratados), podrías adaptar el cargador a la potencia, de manera que el coche se seguirá cargando igual, pero tardará más en hacerlo.

 

Si tienes una potencia contratada de 3,7kW en adelante, normalmente no tendrás que ampliar la potencia contratada si utilizas las horas nocturnas para cargar tu coche eléctrico. Esto tendrá una doble ventaja, ya que aprovechas esas horas en las que se

 suele hacer un uso mucho menor de la energía y además son horas más baratas, por lo que el coste de recargar tu coche eléctrico será mucho más bajo.

Aumentar la potencia contratada para cargar el vehículo eléctrico es una opción personal, que dependerá de tus necesidades reales: cuántos kilómetros recorres a diario, si necesitas cargarlo en horas en las que utilizas otros ele

ctrodomésticos, si necesitas una recarga rápida… pero, en cualquier caso, no es una obligación.

 

Si optas por instalar un punto de recarga eléctrico para tu coche, no te olvides del seguro. Instalar un punto de recarga eléctrico en tu casa es una gran idea pero necesita de una inversión. Con SeguroPuntoRecarga podrás proteger tu inversión contra daños, robos o roturas. Contrátalo ya desde 59,95€ al año.

 

Compartir

Artículos relacionados

Asegura tu cargardor

¡Sólo por 59,95€ al año!
100% online
Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y análisis    Configurar cookies
Privacidad